El computador como herramienta de aprendizaje

En el mundo globalizado se hace indispensable hacer uso de todas las tecnologías de la información y la comunicación, es por ello que el docente actual debe propiciar en el aula espacios para que los estudiantes y padres de familia  se apropien de estas herramientas para favorecer el aprendizaje significativo.

Es por ello que en la escuela Marco Fidel Suárez del municipio de Fredonia se lleva a cabo el proyecto de “El computador como herramienta de aprendizaje e interacción familiar”  donde los padres de familia se capacitan sobre el uso de las tics, especialmente el manejo del computador.





El  proyecto va dirigido a estudiantes  de básica primaria y a los padres de familia de estos niños que pertenezcan a  la sección Marco Fidel Suarez que deseen aprender sobre el manejo básico  del computador y el mantenimiento preventivo del software y del hardware.

El proyecto pretende alfabetizar 80 personas aproximadamente del  nivel socioeconómico 1 y 2 los que en su mayoría no cuentan con un computador en la familia como herramienta de aprendizaje.