TERCER PERIODO TECNOLOGÍA DE 3°
TALLER “TRABAJO EN CASA” TECNOLOGÍA 3°
FECHA DE INICIO: 3 Agosto FECHA DE ENTREGA: 28 Agosto
OBJETIVO: •Reconocer la función tecnológica que poseen los
instrumentos, equipos y herramientas que tenemos a nuestro alrededor, los
cuales brindan bienestar a las personas.
CRITERIOS DE VALORACIÓN
- Responsabilidad e interés con las actividades planteadas. (Ciudadana)
- Desarrollo de la actividad “Juguemos con la tecnología” (procedimental).
- Elaboración de la tarjeta en material reciclable. (procedimental).
- Dibuja los conceptos trabajados en la actividad 2 (conceptual).
- Sopa de letras con palabras que se relacionan con los instrumentos o herramientas, equipos y materiales (Comunicativo).
- Autoevaluación, coevaluación y Valoro mis aprendizajes.
Actividad
1: Juguemos con la tecnología (instrumentos, equipos y materiales)
Encuentra la pareja correspondiente, teniendo en cuenta la imagen y el texto que mejor la describa. (Envía foto del puntaje de la actividad)
Actividad
2: Aprendamos sobre instrumentos, equipos y materiales.
Lee y escribe en tu cuaderno la siguiente información, luego realiza dos dibujos como ejemplos de cada uno, en el que des a conocer tu aprendizaje: (Envía la evidencia)
Instrumento o herramienta
Materiales
Los materiales son los elementos que se necesitan para fabricar un
objeto. La fabricación de los objetos puede ser hecha por uno o más materiales.
Es así, como los materiales son definidos como cualquiera de los componentes o
ingredientes para construir o hacer algo, estos materiales se acaban fácilmente
o se transforman. Según su procedencia hay dos tipos de materiales, estos pueden
ser naturales o artificiales, como ingredientes para alimentos, o materiales de
construcción.
Equipos
Son el conjunto de aparatos especiales que son creados para cumplir una tarea o un fin determinado y que funcionan con energía. Ejemplo: Televisor, computador, lavadora, licuadora, entre otros.
Actividad 3: Elabora una tarjeta o manualidad de amor y amistad con material reciclable para una persona especial, para ello debes emplear los instrumentos, materiales y equipos que requieras. (Esta actividad será valorada en las áreas de tecnología, religión y artística)
Luego clasifica los elementos empleados en la manualidad en el siguiente cuadro.
MATERIALES |
INSTRUMENTO/
HERRAMIENTA |
EQUIPO |
|
|
|
Envía evidencia de la actividad, tanto de la manualidad como del cuadro diligenciado a las docentes correspondientes.
Actividad 4: Inventa una sopa de letras con palabras que representen los instrumentos o herramientas, equipos y materiales. Coloréala y envía la evidencia bien organizada.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Espero
disfrutes de tu familia y de los momentos maravillosos que nos brinda la vida,
cada dificultad debe convertirse en una oportunidad para crecer.
Un abrazo.
Comentarios
Publicar un comentario