TERCER PERIODO TECNOLOGÍA DE 4°
TALLER “TRABAJO EN CASA” TECNOLOGIA 4°
FECHA DE INICIO: 3 Agosto FECHA DE CIERRE: 28 Agosto
OBJETIVO: Diferenciar contextos en los que el hombre se mueve y
los productos que en ellos se desarrollan.
CRITERIOS DE VALORACIÓN
- Responsabilidad e interés con las actividades planteadas. (Ciudadana)
- Realización del experimento (procedimental).
- Elaboración de la manualidad (procedimental).
- Taller con preguntas de observación frente al experimento (conceptual).
- Juego de clasificación (conceptual).
- Consulta y socialización del descubrimiento (Comunicativo).
- Autoevaluación, coevaluación y Valoro mis aprendizajes.
Actividad 1: Experimentemos:
Realiza el siguiente experimento llevando a cabo los
procesos propuestos, observa y analiza cada paso. (Las evidencias de esta actividad
serán valoradas en las áreas de tecnología y Ciencias naturales)
Es importante que lean las orientaciones del blog de ciencias
MATERIALES:
1
vaso.
Leche
o agua.
Azúcar.
PASOS A SEGUIR:
1. Revuelve la leche o el agua con el azúcar.
2. Hecho un poco de leche en el vaso (observo y menciona en qué estado está).
3. Llevo la leche con el vaso al congelador, espero 2 horas. La saco y observo en qué estado está.
4. Procedo acompañado de un adulto a llevar la misma leche o agua en una vasija al fogón y observo que sucede.
Taller: Analiza y responde en tu cuaderno:
a. ¿En cuántos estados estuvo la leche o el agua?
b. Escribe encima de cada raya que estado representa cada imagen y sus características (decir cómo es cada estado)
c. ¿Qué
descubrió con la actividad (conclusiones y aprendizajes)? (envia la foto de tu experimento y del taller resuelto)
Actividad 2: Lee y escribe en tu cuaderno el concepto de descubrimiento
Descubrimiento:
Un descubrimiento es la observación novedosa de algún
aspecto de la realidad, normalmente un fenómeno natural; el
hallazgo, encuentro o manifestación de lo que estaba oculto y era desconocido.
Algunos descubrimientos importantes son:
El fuego; ya existía en la naturaleza, y los humanos
lo aprovechaban cuando se generaba por medios naturales. Sin embargo, poder controlar y generar fuego a placer fue uno de los descubrimientos más
importantes de la historia. Se cree que los Hombres aprendieron a controlar el
fuego durante la edad de piedra.
La electricidad
estática; era conocida desde la antigüedad, por lo que podríamos decir que en
verdad la electricidad fue descubierta por los griegos. Pero es cierto que
tuvimos mayor consciencia de la electricidad y de cómo usarla gracias a Benjamin Franklin
y la conocida historia de la cometa y el rayo.
Realiza la consulta de un descubrimiento y a través de un escrito, vídeo o audio socializa tu consulta.
Actividad 3: Realiza el siguiente juego, en él debes dar clic en 10 palabras que representan inventos y luego clic en las 10 palabras que representan descubrimientos. (envía la foto del puntaje final)
Actividad 4: Continúa descubriendo todo el potencial que
tienes a nivel tecnológico, cognitivo, artístico y creativo. Por tal motivo,
vas a elaborar una tarjeta o manualidad de amor y amistad con material
reciclable para una persona especial. (Esta actividad será valorada en las áreas
de tecnología, artística y religión)
NOMBRE DE LA MANUALIDAD |
MATERIALES |
QUIÉN TE INSPIRÓ A REALIZARLO- POR QUÉ |
|
|
Envía evidencia de la actividad, tanto de la manualidad como del cuadro
diligenciado a cada docente.
Espero
disfrutes de tu familia y de los momentos maravillosos que nos brinda la vida,
cada dificultad debe convertirse en una oportunidad para crecer.
Un abrazo
Comentarios
Publicar un comentario