Tecnología e informática 4°



A CONTINUACIÓN ENCONTRARÁS LAS ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA PARA EL GRADO CUARTO


Es importante repasar todos los elementos trabajados en clase frente al concepto de tecnología, artefacto tecnológico y proceso tecnológico.  Observa los videos.




Actividad 1: Elabora un collage con artefactos tecnológicos que se utilicen en casa.

El collage es la técnica de crear algo nuevo reutilizando revistas, periódicos, cintas, telas, fotografías, cuero... No se sabe bien quien inventó la técnica si Picasso o Georges Braque pero lo que está claro es que numerosos artistas la han adoptado para crear sus obras. Veamos un ejemplo:




2. Elije un artefacto tecnológico e investiga cómo fue desde sus inicios y como ha cambiado a lo largo de su evolución, señala para qué sirve, cómo se utiliza y qué cuidados se deben tener en cuenta para utilizarlo. Pega imágenes.


Observa y analiza la gráfica



3. Teniendo presente todos los pasos del proceso tecnológico, diseña y elabora con material de desecho un invento teniendo en cuenta un problema o necesidad del medio (algo que no exista aún).


4.Elabora un trabajo escrito (hojas de block, tenga en cuenta las normas de presentación de un trabajo; como márgenes, portada, entre otros) en el que elabores una introduccion, un objetivo, escribas el nombre del artefacto creado, la utilidad que tiene para las personas y los pasos llevados a cabo para su elaboración y el dibujo de lo diseñado.

Puedes guiarte por esta información: 
https://www.slideshare.net/COLEGIOBOSQUESDESHERWOOD/presentacin-de-trabajos-escritos-grado-5

LOS ESTUDIANTES QUE TIENEN COMPUTADOR PUEDEN ACCEDER A MICROSOFT WORD Y ELABORAR ALLI ACTIVIDADES QUE POSIBILITEN EXPLORAR ESTA HERRAMIENTA.

Tales como: Elabore cuentos, fábulas, poemas o cualquier tipo de texto en el que emplee imágenes, color a la página, decore con bordes diversos. En insertar explore insertar tablas, formas, gráficos, y en formato explore las márgenes,orientación, tamaño y columnas entre otros. No olvide que si no tiene computador para hacer estas actividades no va a tener ninguna dificultad.


Es necesario que cada uno de ustedes descubra que lo más importante es aprender para la vida, formarnos como seres humanos y ser autodidactas buscando el conocimiento a través de las herramientas que tenemos en el momento.

Comentarios