Tecnología e informática 5°

A CONTINUACIÓN ENCONTRARÁS LAS ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA PARA EL GRADO QUINTO


Es importante repasar todos los elementos trabajados en clase frente al concepto de tecnología, artefacto tecnológico y proceso tecnológico.  Observa los videos.


1. Observa los siguientes videos: Luego, escriba los pasos que observa en cada vídeo para la elaboración del lápiz y del papel teniendo en cuenta los pasos del proceso tecnológico.





Fabricación de lápices por Faber Castell:





Proceso de producción del papel:



2. Recorta y pega imágenes de artefactos (2) y procesos (2). 

3. Escribe el nombre de cinco artefactos tecnológicos  y describe la utilidad para el ser humano.

4. Describe tres procesos tecnológicos empleados para la elaboración de un producto.

 5. Consulta cómo es el proceso de elaboración de: las Galletas de harina y los Embutidos.


LOS ESTUDIANTES QUE TIENEN LA POSIBILIDAD DE ACCEDER A UN COMPUTADOR PUEDEN REALIZAR EJERCICOS DE MICROSOFT WORD REPASANDO LO APRENDIDO EN CLASE

Tales como: Elabore cuentos, fábulas, poemas o cualquier tipo de texto en el que emplee imágenes, color a la página, decore con bordes diversos. En insertar practique insertar tablas, formas, gráficos, y en formato practique las márgenes,orientación, tamaño y columnas entre otros. Les recuerdo que esto ya ha sido abordado en clase es sólo prácticar.

Tambien pueden acceder a explorar otros programas del paquete de Office como POWER POINT, Cuando les oriento el EXPLORAR quiere decir que accedan al programas y descubran la funcionalidad de las direfentes herramientas. Más adelante les daré orientaciones mas precisas. No olvide que si no tiene computador para hacer estas actividades no va a tener ninguna dificultad.

Es necesario que cada uno de ustedes descubra que lo más importante es aprender para la vida, formarnos como seres humanos y ser autodidactas buscando el conocimiento a través de las herramientas que tenemos en el momento.

Comentarios