Entradas

Etica y valores 4: Desarrollo mis competencias y retroalimento mis aprendizajes

Imagen
“DESARROLLO MIS COMPETENCIAS Y RETROALIMENTO MIS APRENDIZAJES” ETICA Y VALORES DE 4° Lee el siguiente texto, luego responde las preguntas. EL CUMPLEAÑOS DE LA TORTUGA Había una gran fiesta ese día. Se celebraban los primeros cien años de la tortuga y todos los animales quisieron estar presentes. Para entretenerse inventaban juegos como pararse en una pata, subir al árbol más alto, saltar el arroyo y muchos otros, a cuál más divertido. Luego de almorzar la tortuga propuso: “Juguemos una carrera, a ver quién llega más lejos”. Todos sonrieron de manera burlona y aceptaron la apuesta. Comenzó la carrera, era cientos los animales que competían y, por supuesto, la vieja tortuga iba última, pero a medida que avanzaban iba dejando atrás a los animales que, ya cansados, abandonan la carrera, hasta que a un costado del camino encontró al último de los corredores, quien al ver a la tortuga le preguntó “¿Cómo puede ser que nos haya ganado a todos, si cualquiera de nosotros es más rápid...

Tecnología e Infomática 5: Desarrollo mis competencias y retroalimento mis aprendizajes

Imagen
“DESARROLLO MIS COMPETENCIAS Y RETROALIMENTO MIS APRENDIZAJES” TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA DE 5° Responda las preguntas de la 1 a la 4 con el siguiente texto. EL TORNILLO Había una vez un ingeniero que fue llamado a arreglar una computadora muy grande y extremadamente compleja, que muchas personas no pudieron arreglar… una computadora que valía 12 millones de dólares y no funcionaba en una empresa muy grande y naturalmente afectaba el rendimiento y funcionamiento de la misma.  Sentado frente a la pantalla de la computadora, el ingeniero oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó la computadora. Procedió entonces a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo ubicado en uno de los paneles de la máquina. Encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.  El presidente de la compañía presente se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuen...

Tecnología e Infomática 4: Desarrollo mis competencias y retroalimento mis aprendizajes

Imagen
“DESARROLLO MIS COMPETENCIAS Y RETROALIMENTO MIS APRENDIZAJES” TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA DE 4° Leo el siguiente texto y respondo las preguntas teniendo en cuenta la información y lo trabajado en clase. LA TECNOLOGIA  En la historia de la tecnología nos encontraremos con la evolución del pensamiento del hombre, ligado al desarrollo de soluciones a un problema o dificultad que se ha tenido frente a su organización social, sus creencias, su cultura, su política y sus formas de vida; generando satisfacción a las necesidades del hombre a partir del paso por las diferentes etapas como en su inicio en la edad de piedra, (llamada así por el uso de este material para fabricar herramientas y armas), edad de los metales (cobre, bronce, hierro) y así hasta llegar a la época actual. Al hablar de la tecnología hacemos referencia al conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar, crear bienes, servicios que facilitan la adaptación al medio ...

Tecnología e Infomática 3: Desarrollo mis competencias y retroalimento mis aprendizajes

SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO  “DESARROLLO MIS COMPETENCIAS Y RETROALIMENTO MIS APRENDIZAJES” TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA 3° Responde las preguntas teniendo en cuenta el texto y lo aprendido en clase. EL RATONCITO MARTÍN Y LA ENERGÍA Martín, era un ratón que vivía en un mundo en el que no había contaminación de ningún tipo. En las calles y en los parques no había basura, las plantas se encontraban bien cuidadas y el agua de los ríos era completamente limpia. Un día, el pequeño Martín se dirigía a su colegio, cuando de pronto pasó por su lado una luz resplandeciente. Martín pensó que se trataba de un ovni; sin embargo, después descartó esa idea porque sabía que no existían. Todos los días al atardecer Martín contemplaba el cielo, le gustaba ver cómo los rayos del sol caían sobre las montañas y calentaban su cuerpo brindándole energía calorífica o térmica, como le enseñaba su profesora. Ese día Martín también contempló el sol como de costumbre, pero de nuevo volvió a ...

Educación física de 5: Desarrollo mis competencias y retroalimento mis aprendizajes

Imagen
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO  “DESARROLLO MIS COMPETENCIAS Y RETROALIMENTO MIS APRENDIZAJES” EDUCACIÓN FÍSICA DE 5° EL CALENTAMIENTO Podemos definir o entender EL CALENTAMIENTO FÍSICO como todos aquellos movimientos o ejercicios previos a un esfuerzo físico determinado, es decir, preparar o alistar el cuerpo para una carga de trabajo físico o actividad física. Este esfuerzo físico o actividad física puede ser un partido de baloncesto, una carrera atlética, una rutina en el gimnasio, etc. Debe realizarse en un mínimo de 10 a 15 minutos y debe hacerse de una forma autónoma. Este consta de tres partes principales que debemos realizar: movimiento articular, estiramiento muscular, desplazamientos o carreras. Para hablar de movimiento articular es necesario definir qué es una articulación. La articulación podemos definirla como la unión de dos huesos, que puede generar movimiento (móvil), algo de movimiento (semimóvil) o no generar ningún movimiento (inmóvil). El movimi...

Educación física de 4: Desarrollo mis competencias y retroalimento mis aprendizajes

                                                   SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO  “DESARROLLO MIS COMPETENCIAS Y RETROALIMENTO MIS APRENDIZAJES” EDUCACIÓN FÍSICA DE 4° LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA HIDRATACIÓN EN LA ACTIVIDAD FÍSICA El agua es vital para el ser humano, ya que tiene una importante participación en todos los órganos y sistemas del cuerpo, el cual está compuesto por alrededor del 70% de agua. El tomar agua tiene múltiples beneficios para nuestra salud como: regula la temperatura corporal, mantiene la piel hidratada y elástica, lubrica todas las articulaciones y órganos manteniéndolos en perfectas condiciones. Entre comidas podemos tomar agua, además de quitarnos el hambre, nos ayudará a mantener un peso saludable. En ocasiones entre comidas podemos confundir la sed con hambre. El agua corporal se pierde a través del sudor, la ...

Educación física de 3: Desarrollo mis competencias y retroalimento mis aprendizajes

Imagen
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO  “DESARROLLO MIS COMPETENCIAS Y RETROALIMENTO MIS APRENDIZAJES” EDUCACIÓN FÍSICA DE 3° Responde las preguntas teniendo en cuenta el texto y lo aprendido en clase. EL CALENTAMIENTO El calentamiento y estiramiento de los músculos es fundamental a la hora de emprender cualquier actividad física o deportiva, porque tiene como objetivo preparar los músculos y órganos, evitar lesiones y aumentar la concentración. Con una rutina simple pero bien hecha, podemos prevenir esguinces, desgarros y torceduras que nos pueden provocar graves fracturas y también podemos aumentar el rendimiento en una actividad física. De acuerdo con los expertos del Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Músculo-esqueléticas y de la Piel de Estados Unidos, una de las lesiones más comunes es la de tobillo y para evitarla aconsejan realizar siempre un estiramiento o calentamiento antes de hacer ejercicio o practicar deporte, y, sobre todo, no realizar actividades ...

Etica y valores 4°2

Imagen
ETICA Y VALORES GRADO 4°2 Repaso los rasgos que caracterizan a cada persona. Estos fueron abordados en clases anteriores. 1. Lee el siguiente texto “Así es Daniel” Daniel tiene el pelo negro, peinado hacia la derecha de forma descuidada, con un mechón que cae sobre su frente. Sus ojos son negros y grandes; bajo sus cejas rectas, más bien largas y negras, tiene una mirada calmada. Bajo su nariz larga y recta, un pequeño labio superior marca una boca amplia y finalmente dibujada. Su rostro es de piel morena, tostada por el sol. Su estatura es de un metro con veinte centímetros, aproximadamente, y su contextura delgada. En cuanto a sus características personales, Daniel se destaca por ser amigable y amable; también es responsable con todas las tareas que le asignan. Es una persona emprendedora, que propone actividades, campeonatos y concursos, para buscar el bienestar de los estudiantes. Sobresale ante el grupo como un líder, por lo que han decidido elegirlo com...