EDUCACIÓN FÍSICA GRADO 3° SEGUNDO PERIODO: ESQUEMA CORPORAL

OBJETIVO: Identificar las partes de mi cuerpo, reconociendo los movimientos del mismo.

CRITERIOS: • Identificación de las diferentes partes del cuerpo y los movimientos que realizamos.

•           Desarrollo de las actividades del taller del video.

•           Realización de las actividades de la Oca.

•           Participación de las actividades.

•           Uso adecuado de los canales de comunicación.

•           Responsabilidad en la entrega de las actividades.


Las evidencias de las actividades se hacen llegar a través de una foto de lo realizado por WhatsApp al número 3052450535, estas imágenes las solicita la docente a través del grupo en la asesoría, de tener alguna dificultad, no dude en escribir y consultar dejando su mensaje, que en el momento si no estoy disponible, lo atenderé apenas pueda hacerlo. 

Recuerda: Debes estar realizando actividad física mínimo 2 veces por semana, para tener mente y cuerpo sano, puedes repetir los videos recomendados, buscar en la internet los que te agraden, jugar en familia o emplear los trabajados y enseñados en clase.

Actividad1. Realiza en casa las siguientes posturas de animales, emplea 30 segundos por cada uno, realizando 3 sesiones. (toma la foto)


Actividad 2: Completa las frases o el dibujo con lo que se indica en el texto, según las partes del cuerpo que se requieran. Realiza en tu cuaderno la actividad y colorea los dibujos. (toma la foto)

                                                                          
  Actividad 3: Juego "Simón dice" Con tu familia realiza la actividad.


Localizar las partes del cuerpo: mover de determinada manera distintas partes del cuerpo (imitación del adulto) mientras se dice el nombre de las mismas; tocar con la mano las partes del cuerpo que el adulto va tocando en su propio cuerpo; localizar esas partes del cuerpo indicadas por el adulto ante el espejo. Evidencio mi trabajo a través de un corto video, una foto o un escrito en el que narre cómo me pareció la actividad y por qué.

Actividad 4: Con un globo o bomba, soy capaz de: (envío evidencia)

·      Intentar que no caiga al suelo, golpeándolo con distintas partes del cuerpo: manos, pies, rodillas, codos, cabeza, cuello… (se les preguntan por más partes).

·      Conducir o deslizar el globo por diferentes partes del cuerpo.

·      Desplazarse con el globo sosteniéndolo con distintas partes del cuerpo: mano derecha, mano izquierda, la cabeza, la nuca, la rodilla, la espalda…

·      Trasladarlo corriendo sin golpearlo con distintas partes del cuerpo sin que se caiga: con la mano, con el pie, con el codo, con los tobillos…

·      Siameses del Globo: con un familiar. Por parejas, trasladar el globo de un sitio a otro, con distintas partes del cuerpo.

 Actividad 5: Con un pañuelo u hoja de periódico, soy capaz de:

ü Coger el pañuelo por una esquina, soltarlo e intentar cogerlo antes de que toque el suelo. Con la mano derecha y con la izquierda.

ü Lanzar el pañuelo hacia arriba y recogerlo con las distintas partes del cuerpo: manos, cabeza, piernas, pies...

Actividad 6: Ingresa a éste link para que aprendas un poco más del cuerpo humano. Recuerda que debes permitir el acceso de adobe flash player.

http://ares.cnice.mec.es/ciengehi/b/00/animaciones/a_fb05_00.html

Actividad 7: Observa el siguiente video y toma nota en tu cuaderno de educación física de lo más importante, luego responde las preguntas.

 Responde teniendo en cuenta el video observado: (envía esta evidencia)

1.   ¿Cuáles son las partes del cuerpo?

2.   ¿Cuál es el sentido que te permite ver?

3.   ¿Cuál es la parte central de tu cuerpo?

4.   ¿Cuáles son las extremidades superiores?

5.   Menciona las articulaciones del cuerpo humano

Actividad 8: Para trabajar en familia: La oca de la educación física se juega con un dado y en el número que le caiga es el ejercicio que debe realizar. 






 

Comentarios