ETICA Y VALORES GRADO 4°2 SEGUNDO PERIODO (PRIMERA PARTE)

OBJETIVO: Compartir momentos en familia para reconocerme como un ser maravilloso y bello.

CRITERIOS:

·   Interés por las actividades planteadas

·   Participación de las actividades propuestas.

·   Sigue las normas de netiqueta para la comunicación virtual.

·  Responsabilidad con las actividades.

Las evidencias de las actividades se hacen llegar a través de una foto de lo realizado por WhatsApp al número 3052450535, estas imágenes las solicita la docente a través del grupo en la asesoría, de tener alguna dificultad, no dude en escribir y consultar dejando su mensaje, que en el momento si no estoy disponible, lo atenderé apenas pueda hacerlo.  

Actividad 1:  Master chef en casa para compartir en familia

Cuando se pasa tiempo en casa, una de las actividades más entretenidas y deliciosas es visitar la cocina. Hoy te quiero invitar para que utilices tu imaginación realizando algunas recetas sencillas y ayudes en casa con la preparación de los alimentos, recuerda que tienes muchas habilidades y potenciales que puedes explorar en este campo, todo esto en compañía de un adulto responsable.

Envía una foto de esta actividad.

 
                   
CUENTA COMO SE SINTIÓ Y QUÉ RECETA REALIZÓ. Escríbelo en tu cuaderno cómo se sintió con esta experiencia.             
                                  
                                             
Actividad 2: Leo y analizo las siguientes frases (actividad para que reflexiones)


Actividad 3: Recorta láminas de niños y niñas que encuentres en periódicos y revistas. Arma un collage con el tema: Mi cuerpo es bello. Luego Escribe cuáles son los valores que nos hacen sentir bellos.  (envío evidencia)

Actividad 4: Realiza un diálogo, conversa con tus padres o familiares más cercanos, para compartir información acerca de mi vida. Aspectos: Al nacer (talla, peso, color de ojos, a quién me parecía, como era mi cuerpo...) A los seis meses: ¿lloraba mucho o poco? ¿sonreía?, ¿me sentaba? ¿tomaba tetero o seno? Al año: ¿yo caminaba? ¿Cuáles fueron mis primeras palabras? ¿usaba pañal? ¿dormía solo? A los seis años: ¿Cuánto medía? ¿Cuánto pesaba? ¿Cómo eran mis dientes? ¿Cuál era mi comida preferida? ¿sabía leer? ¿sabía escribir? ¿Cuál era mi juego preferido? 


Actividad 5: Realizo en mi cuaderno un dibujo que me represente, según el diálogo anterior. (Envía evidencia)

Actividad: 6 Lee el texto 

Ojo con la salud

Marta vive muy preocupada por lucir bien, por eso se esfuerza por no engordar y decidió tomar agua todo el día y unas cuantas frutas, pero la debilidad se está apoderando de su cuerpo, ya no tiene ánimos para desarrollar los talleres físicos que le mandan de la escuela. Ella no tiene acceso a la conectividad, por eso su familia está muy preocupada dado que en época de pandemia debe estar muy bien alimentada para subir las defensas y evitar que no le dé el coronavirus u otra enfermedad que afecte su salud. 

De acuerdo al texto responde en tu cuaderno: 

a) ¿Estás de acuerdo con lo que está haciendo Marta? ¿Por qué? 

b) ¿En esta época de pandemia que crees que le puede suceder a Marta si continua así? 

c) ¿Si Marta fuera tu hermana o amiga que le aconsejaría? 

d) ¿Yo me amo porque…?

Comentarios