TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADO 3° SEGUNDO PERIODO: Apropiación y uso de la tecnología.

OBJETIVO: Reconocer la función tecnológica de los objetos simples y compuestos que brindan bienestar a las personas.

CRITERIOS:
· Diferencia los objetos simples de los compuestos.
· Emplea diferentes herramientas tecnológicas para el desarrollo de sus actividades.
· Interés y participación de las actividades propuestas.
· Sigue las normas de netiqueta para la comunicación virtual (reglas de comportamiento del mundo real al virtual)
-Responsabilidad con las actividades.

Las evidencias de las actividades se hacen llegar a través de una foto de lo realizado por WhatsApp al número 3052450535, estas imágenes las solicita la docente a través del grupo en la asesoría, de tener alguna dificultad, no dude en escribir y consultar dejando su mensaje, que en el momento si no estoy disponible, lo atenderé apenas pueda hacerlo. 

NOTA: Si tienes computador puedes continuar explorando mecanet y word. Si exploras y accedes a ellos tendrás habilidades en su manejo. Solicita a tu docente orientación por whatsapp.

Actividad 1: Ingresa al siguiente link y realiza los diversos juegos que se proponen.  Debes tener activos algunos permisos para acceder. 


Actividad 2. Busca en la sopa de letras "Máquinas simples y compuestas" las palabras dadas allí. Da clic COMENZAR. (toma foto)





Actividad 3: Observo el video y respondo las preguntas en el cuaderno, tengo en cuenta también los saberes previos. (envío la evidencia)

  MÁQUINAS SIMPLES Y COMPUESTAS

 

https://www.youtube.com/watch?v=Ak3M5tFro_I&t=6s

 

1. Qué es una máquina?

2. Para qué se inventaron las máquinas?

3. Dibuja dos ejemplos de máquinas simples

4. Dibuja dos ejemplos de máquinas compuestas.


Actividad 4En mi cuaderno puedo pegar las siguientes fichas o las escribo, leo la información.



Actividad 5:  Realizo el dibujo de una máquina simple y una compuesta que veas en la cocina, en la escuela, en tu dormitorio.

Actividad 6: Accedo a los siguientes recursos digitales y desarrollo las actividades. Recuerda activar adobe flash player.



http://recursostic.educacion.es/primaria/alquimia/web/c/02/animaciones/a_fc20_00.html


Nota: En caso de no tener acceso a los juegos planteados (Actividad 6),  realiza en tu cuaderno las siguientes actividades

 Escribe Falso o verdadero

1. Las máquinas son descubrimientos muy recientes, del siglo pasado ____

2. Los seres humanos utilizamos muy poco las máquinas. ___

3. Unas tijeras son una maquina simple porque no utiliza mecanismos, ni sistemas. ____

4. Una pala no se puede considerar máquina compuesta porque no tiene motor. ____

5. Una llave es una máquina compuesta. _____

 

Escribe si es máquina simple o compuesta

 Lápiz: _________

Computador: ___________

Televisor: ______________

Licuadora:  ______________

Silla: __________________

Cama: ____________

Lámpara: __________________

Cuchara: ___________

Celular: ___________

Cuaderno: ____________





Comentarios