TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADO 3° SEGUNDO PERIODO: Apropiación y uso de la tecnología.
CRITERIOS:
· Diferencia los objetos simples de los compuestos.
· Emplea diferentes herramientas tecnológicas para el desarrollo de sus actividades.
· Interés y participación de las actividades propuestas.
· Sigue las normas de netiqueta para la comunicación virtual (reglas de comportamiento del mundo real al virtual)
https://www.youtube.com/watch?v=Ak3M5tFro_I&t=6s
1. Qué es una máquina?
2. Para qué se inventaron las máquinas?
3. Dibuja dos ejemplos de máquinas simples
4. Dibuja dos ejemplos de máquinas compuestas.
http://recursostic.educacion.es/primaria/alquimia/web/c/02/animaciones/a_fc20_00.html
Nota: En caso de no tener acceso a los juegos planteados (Actividad 6), realiza en tu cuaderno las siguientes actividades
Escribe Falso o verdadero
1. Las máquinas son descubrimientos muy
recientes, del siglo pasado ____
2. Los seres humanos utilizamos muy poco las
máquinas. ___
3. Unas tijeras son una maquina simple porque
no utiliza mecanismos, ni sistemas. ____
4. Una pala no se puede considerar máquina
compuesta porque no tiene motor. ____
5. Una llave es una máquina compuesta. _____
Escribe si
es máquina simple o compuesta
Lápiz: _________
Computador: ___________
Televisor: ______________
Licuadora:
______________
Silla: __________________
Cama: ____________
Lámpara: __________________
Cuchara: ___________
Celular: ___________
Cuaderno: ____________
Comentarios
Publicar un comentario